lunedì 4 aprile 2016

¡Un placer para el paladar!



La cocina francesa es conocida por su gran talento culinario: sutileza, finura y refinamiento. Aquí unos ejemplos de la cocina francesa: entradas, platos y postres

Descubre algunas de nuestras especialidades francesas…



La Pastelería
 

Entre la masa, la crema y el caramelo blando, el Pastel con nata es un modelo de sencillez. Es un gran clásico de la pastelería francesa.





  Con sus frutas rojas y brillantes, la fresera sistemáticamente nos guiña en casa del panadero...






¡La manzana sonríe en la tarta! La fruta defendida es cortada en laminillas finas luego depositada sobre una capa generosa de compota. Imposible no dejarse tentar..


 




Generalmente presentado en partes en casa del panadero, el fundente al chocolate se hace mini. ¡Práctico, para comerlo en un bocado!







Estas magdalenas son un postre típico, golosas y medulosas funden en la boca.





El vino francés: una tradición en la mesa.



Viticultor es un oficio que consiste en cultivar la viña en viticultura, es decir transformar la uva en vino.
Viñador designa a una persona que cultiva la viña y sus uvas, y las transforma en vino. El viticultor trabaja sólo la viña. Francia es uno de los países con herencia latina, cuyo vino forma parte integrante de su cultura.
El vino es una bebida alcohólica obtenida por la fermentación de la uva, la fruta de las viñas; el vino es el producto obtenido exclusivamente por la fermentación alcohólica, total o parcial, de uvas frescas y pisadas o no. La transformación de la uva en vino es llamada la vinificación.Pero el vino de Francia diferentes gustos según la región de donde proviene. Los vinos más grandes de Francia son:
  El vino de Alsacia que es el más cultivado en Francia
   El vino de Beaujolais
  El vino de Bordeaux
   El vino de Bourgogne
   El vino de Corse
   El vino de Jura
   El vino de Languedoc-Roussillon
   El vino de Provence
   El vino de Savoie

El vino puede beberse frío, con queso, pero puede también beberse durante el resto de la comida.
Pero el vino también puede beberse caliente, en invierno, el vino caliente es tradicional.

Algunas recetas
La gastronomía francesa es conocida en el mundo entero por su calidad y su diversidad. Una fruta de una herencia secular de excepción, que está sin embargo en una evolución constante gracias a los jefes. Del Norte a la Provenza, de Bretaña a Alsacia, pasando por Borgoña, el sudoeste, o todavía Córcega, se puede descubrir toda la diversidad y la riqueza de los territorios franceses a través de su gastronomía.
L’aligot, un plato típico de la Auvernia, hecho a base de queso






 La raclette, un plato típico de la Savoie, hecho a base de queso derretido.
 


El bourgignon es una receta con carne de vaca, tradicional de la cocina borgoñona, cocinada con vino tinto de Borgoña y acompañado de setas, pequeñas cebollas y patatas.


Charcutería
Se transforma la carne con diversos métodos de fabricación (cocina, salado, ahumado, secado, etc.). Dependiendo de dónde se encuentren, tienen sus especialidades regionales. La geografía, el clima y el gusto de la gente permitió que cada región francesa desarrolle las especialidades locales (cocido y confitadas en las llanuras húmedas o zonas, el fumar en las zonas boscosas, secado al aire de las montañas). Es posible producir jamón o terrinas en todo el territorio cocinado, el clima no permite que se seque el jamón como en el norte de la Loira. El jamón se hace exclusivamente en las regiones del suroeste, central o en el sudeste.



Jennie, Alec, Sarah, Mathieu
FRANCIA








                                                   

5 commenti: